domingo, 16 de octubre de 2011

Arabia Saudita




Este país tiene un sistema de gobierno centralizado, sigue teniendo una monarquía absoluta, aunque en la actualidad también existe un consejo de ministros que le deben de rendir cuentas al rey. Normalmente los ministros provienen de la familia real, por lo que aunque ya no es en su totalidad una Monarquía absoluta sigue el poder en manos de la familia real. El consejo de ministros funge como un poder legislativo creador de leyes. La justicia es administrada por medio de tribunales religiosos, el máximo órgano judicial es es Consejo Supremo Judicial, que se compone de 12 juristas. En este país no existen los partidos políticos.

La fuente jurídica mas importante es el Corán y el derecho religioso, se rigen por medio de la ley Islámica "Sharia", también se basan en la costumbre así como en las regulaciones estatales y decretos reales. En 1992 se constituye el consejo de ministros y deja de ser una monarquía totalmente absoluta. También es importante apuntar que en el año 2005 fueron las primeras elecciones municipales en este país, lo que puede indicar un proceso hacia la Democracia.

La economía de Arabia Saudita está basada en el petróleo, pues abunda este recurso natural en dicho país.

Es un país con poder centralizado pues todas las decisiones las toma el rey y el consejo de ministros, que son nombrados por éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario